Nacionales

Ministro Tejada: “Hemos encontrado una situación de gas en uno de los pisos” tras explosión en PH Urbana

Publicado

el

Roger Tejada, titular del Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob), dio a conocer que en dos semanas aproximadamente podría ser entregado el informe final sobre las investigaciones que se desarrollan tras la explosión en el PH Urbana, ubicado en calle 54 de Obarrio.

Explicó que aún falta realizar algunas diligencias, sin embargo, hasta el momento se ha podido detectar que hubo una situación de gas.

“La investigación ya se tiene y se va a estar presentando en las próximas semanas en una conferencia de prensa por parte del patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Puedo decirles que efectivamente hemos encontrado una situación de gas en uno de los pisos, el piso 11, 12 y 14 de este edificio, fueron los comprometidos y es lo que hemos dado en declaraciones, uno de estos tres pisos fue el origen de la explosión, el tema que se tiene en este momento sobre las investigaciones está ligado a una estufa que es el origen de la explosión”, detalló Tejada.

VER NOTA: Moradores de PH Urbana exigen mayor rapidez en la entrega del informe sobre explosión en el edificio

Reiteró que en este momento las diligencias de investigación son desarrolladas por peritos de los bomberos y un perito externo, también existe un peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá , y el Ministerio Público dentro ha estado liderando las acciones.

“Faltan dos diligencias por eso no hemos podido entregar el informe, nosotros establecemos que en unas dos semanas a más tardar podemos tener el informe final”, remarcó.

Por otro lado, indicó que están realizando evaluaciones a la normativa para garantizar que las administraciones de los edificios sean responsables en cuanto al tema de quién sube y quién baja para instalar estufas, secadoras, los tanquecitos de gas y eso es lo que nosotros estamos revisando en el patronato.

La explosión en el PH Urbana, edificio ubicado en calle 54 de Obarrio, ocurrió la mañana del 1 de noviembre, dejando como saldo una persona herida de gravedad, 20 estructuras afectadas por la onda explosiva y más de 200 personas sin una vivienda.

Los restos de la explosión llegaron hasta las calles y la piscina del edificio; los afectados denuncian que el resto de edificaciones siguen en reparación, mientras sus residentes siguen ocupando los apartamentos, a diferencia del PH Urbana.

Tendencias

Salir de la versión móvil