Nacionales

MOP confirma con pruebas que los módulos del Hospital Integrado Panamá Solidario son de primer uso

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, presentó al Procurador de la Administración, Rigoberto González, el informe del manejo de la propuesta que hizo la empresa China Construction America (CCA) sobre la donación de divisiones internas modulares al Centro de Convenciones de Amador para la atención de pacientes del COVID-19.

En el informe del ministro, se dio respuesta a siete preguntas que hizo el procurador de la Administración con base en el ofrecimiento.

El ministro Sabonge informó que recibió por vía WhatsApp de parte del ministro de Turismo, Iván Eskildsen, la presentación de una propuesta de un proyecto de la empresa CCA, quien coordinó una reunión explicativa con el señor Pei Tang, representante de la compañía, la cual se había hecho el sábado 26 de marzo, momento en el que la construcción del hospital de Albrook ya tenía un 30% de avance.

Además, los trabajos adelantados estaban dirigidos a la atención de pacientes de cuidados intensivos y semi-intensivos, mientras que la propuesta estaba dirigida a pacientes bajo observación. Se reiteró al procurador que no se recibió propuesta formal de parte de la empresa para tal donación, por lo que no hubo oportunidad de evaluarla.

Igualmente se planteó que no se evaluó con el Ministerio de Salud porque no existió una propuesta formal. Tampoco hubo una respuesta a la empresa, ya que no se recibió una propuesta formal.

Para la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario, el MOP utilizó las normas establecidas en la Ley de Contrataciones Públicas.

Además, el ministro informó que los módulos utilizados para la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario son nuevos y cuentan con la calidad requerida para la confección de este centro médico.

Tendencias

Salir de la versión móvil